SAMAEL AUN WEOR

Breve Biografía:

      Camino de la Vida.

Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) nació en Santa Fe de Bogotá, República de Colombia, el 6 de marzo de 1917. En su obra "Tres Montañas", Samael recuerda su nacimiento y su infancia. En muchos sentidos, determinó su futuro destino.

Samael nació con grandes aspiraciones espirituales, una sed de conocimiento del sentido de la existencia y del orden mundial. Recordaba sus vidas pasadas y tenía habilidades super-psíquicas. Sin embargo, cuando fue enviado a la escuela, quedó claro que el niño era completamente incapaz de educación tradicional.

Samael explica que lo hizo intencionalmente, porque vio cómo sus compañeros sin saberlo abarrotaron todo lo que los maestros consideraban tan importante y necesario. Poco a poco, esto llevó a la pérdida de sus habilidades innatas del alma, la conciencia, incluyendo las habilidades extrasensoriales. Con la edad, era muy, muy difícil restaurarlos.

En el futuro este deseo de desarrollo interno de habilidades ayudó al futuro fundador del Movimiento Gnóstico a encontrar su lugar en la sociedad ya materializarse a sí mismo ya su familia.

Samael tuvo que vivir independientemente desde temprana edad. Así que fue capaz de hacer lo que realmente quería. A la edad de 12 años comenzó a estudiar toda la literatura disponible en ese momento sobre los misterios del otro mundo, explorando los fenómenos de la naturaleza y los fenómenos inexplicables. Entró en contacto con las obras de Camille Flammarion (Allan Kardec), Cesare Lombroso, Helena Blavatsky, Frantsa Gartmana, Krumm Heller, Eliphas Levi, Max Heindel. Comenzó a estudiar Teosofía y ya a los 16 años daba clases en la Sociedad Teosófica.

En 1936, Samael entró en la Orden Gnóstica de los Rosacruces, donde fue enseñado por Arnold Krumm Heller (1876-1949). Fue él quien introdujo al joven a los fundamentos del esoterismo y del autoconocimiento y dio varios ejercicios de autodesarrollo. Incluso después de Samael deja la escuela después de un tiempo, estas clases se convertirá en una parte de su vida. Samael respetaba mucho a su maestro y más tarde describía sus técnicas en sus libros.

El punto de inflexión en su biografía era 1946. Este año, comienza a perseguir su desarrollo espiritual y conoce a su futura esposa Arnold Garro. A la edad de 29 años, Samael ya tiene fama como un curandero muy conocido en la región. Muchas personas recurren al joven para pedir consejo y ayuda. Los padres de Arnold también vinieron a una de estas recepciones - la chica estaba muy enferma. Por supuesto que Samael la curó. En el futuro, Arnold Garro será conocido como el Maestro Litelantes. Ella trató personalmente sobre sí misma muchos métodos del cónyuge para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades conocidas en el momento. Más tarde, estas recetas simples, a primera vista, formarán la base de todo un tratado sobre la curación de Samael.

Samael publica su primer libro en 1950 - "El matrimonio perfecto o la puerta principal a la iniciación". El libro causó una amplia respuesta, para esta publicación incluso fue puesto en la cárcel. En la acusación estaba escrito: "Esta persona es acusada por el tratamiento de los pacientes, así como por intentar buenos hábitos de los ciudadanos". Sin embargo, pronto se libera, y continúa sus actividades educativas y terapéuticas, viaja a América Latina. En agosto de 1956 visitó Costa Rica, un mes después El Salvador. Luego viene a México, donde en 1958 crea su propia escuela. Esta fecha puede considerarse el fundamento del movimiento gnóstico, que posteriormente engulló a muchos países. En la escuela, Samael enseña conferencias en el campo del autoconocimiento.

También en 1958, se pone en marcha un proyecto aún más ambicioso - Asociación Gnóstica de amerindia, que consta de tres organizaciones: "Movimiento Gnóstico", "Acciones de Rescate de América del Sur" (A.O.YU.A.) que se ejecuta A. Propata y "Ayyabarta Ashram "bajo la autoridad de Sri Swami Sivananda. Sin embargo, en relación con la muerte inminente de los dos líderes mencionados, esta Asociación no ha recibido mucho desarrollo.

En este momento, Samael Aung Weor es activo en el Movimiento Gnóstico, enseña conferencias, abre nuevos cursos, realiza grabaciones de audio y video, da entrevistas en radio y televisión. Viaja a América del Sur y del Norte y abre centros educativos para la Gnosis. Cada año cientos de nuevos instructores fueron entrenados y entrenados en estos centros. Miles de estudiantes gnósticos se reunieron en diferentes ciudades de México y América del Sur para escuchar sus discursos. En la década de 1960, las escuelas gnósticas formaron a más de un millón de personas.

Samael Aung Weor murió el 24 de diciembre de 1977 en la Ciudad de México casi inmediatamente después de la conferencia en el congreso internacional de todas las escuelas gnósticas. Al mismo tiempo sabía de antemano sobre el día de su muerte y logró preparar su entorno para esto - dio instrucciones claras sobre qué hacer con su cuerpo, etc.

Enseñanza.

Samael llamó a su enseñanza "Gnosis" (Gnosis de griego significa "conocimiento"), y sus seguidores - "Iniciados Gnósticos". La esencia de la enseñanza se reduce a un profundo trabajo interno sobre uno mismo, lucha con sentimientos negativos, emociones, bajo la influencia de la cual una persona puede cometer cosas irreparables (hasta el crimen). Samael llama a estos sentimientos negativos "aditivos psicológicos" o "defectos Yai" (defectos del propio yo). Nos hacen enfadar, celos, envidia, etc.

Él explica que el trabajo constante para superar estos defectos permitirá despertar a una conciencia de que la mayoría de la gente simplemente duerme o, como dice Samael, "está en un sueño hipnótico constante".

La Gnosis es el trabajo natural de nuestra conciencia, es la Filosofía Eterna y Universal. 

Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started